[Reseña] El juego de la corona - Evelyn Skye

El juego de la corona
Autor: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 431
ISBN: 9788494527777
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: The Crown's Game 1/2
Sinopsis:
Vika Andreyeva puede conjurar nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y conjurar puentes en el aire. Ambos son encantadores, los únicos en Rusia, y con la amenaza del imperio Otomano y los cosacos, el Zar necesita un poderoso encantador a su lado.

Así que inicia El Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad mágica y las más grande prueba que un encantador puede conocer.

El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y el consejero del zar. El perdedor es sentenciado a muerte.

Criada en la pequeña Isla Ochinin, Vika esta ansiosa por demostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. Pero, ¿puede asesinar a otro encantador, incluso cuando su magia la llama como ninguna otra cosa lo ha hecho en su vida?

Para Nikolai, un huérfano, El Juego de la Corona es su oportunidad. Pero su peligrosa oponente es una fuerza que lo atrae, ya que es hermosa, lista e imaginativa, y no puede dejar de pensar en ella.

Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y el heredero de la corona, también comienza a enamorarse de Vika, Nikolai deberá vencer a la chica que ambos aman... o morir en el intento.

Mientras diversos secreto emergen, amenazando el futuro del reino, una cosa es segura... El Juego de la Corona no es uno que se pueda perder.
Opinión personal:
El juego de la corona, nos transporta a la Rusia de los zares, con una gran dosis de magia, os aseguro que no os defraudará, pero dejadme que os cuente un poco de que trata.

Tenemos a Victoria Andreyeva, Vika, vive con su padre Serguéi en una preciosa isla, oculta de todos, imparten sus clases, ya que dentro de algunos años, será la encargada de proteger al Zar y a toda Rusia de los males que ocurran, es por ello que tiene de estar muy preparada, conocer hechizos imposibles.
Por otro lado Nikolai Karimov, un huérfano, entrena en otra parte de Rusia con Galina Zakrevskaya, cuyo método es completamente distinto, sabiendo que hay otro contrincante, le instruirá a ser todo lo ruin y malvado que pueda, ya que tiene de ganar.
Mientras tanto en palacio, el zar Alexander Pavlovich Romanov, discute con su hija Yuliana Alexandrovna Románova (un pequeño apunte, en Rusia los apellidos femeninos tienen de acabar con "a") sobre la vida de fuera del palacio, la cosa esta bastante mal, hay disturbios, el pueblo está disgustado con las reformas que ha hecho la familia real, es por ello que se teme una revuelta, y por ello Yuliana (que a pesar de tener sólo 15 años) muestra tener una madurez inusual al mostrarle todos los puntos, de que tiene de iniciar el Juego antes de tiempo, porque una vez que su hermano el zarévich, llegue al trono, será incapaz de tomar las decisiones necesarias para ser un buen estratega.
Así que el Juego empezará dentro de nada, y es cuando Serguéi se de cuenta de que su hija podría morir, él no sabía que había otro candidato...

Pável Alexandrovich Románov, más conocido como Pasha, esta de cacería con uno de sus mejores amigos, Nikolai, como un huérfano se codea con un miembro de la familia real, es un misterio menos para ellos, escabulléndose de palacio, en verse encerrado en un mundo que odia, Pasha conoció al joven y desde entonces han sido inseparables.
Ese día están de cacería cuando de pronto en medio de fuego ven a una hermosa joven, los tres están perplejos, pero algo más, Vika con miedo, si la denuncian podría morir, Nikolai está impresionado, así que esa es la otra maga que tiene de matar.... y el joven Pasha está obsesionado con la joven, tanto que no dudará en buscarla por todo el reino para dar con ella.

A pesar de las preocupaciones de Vika y de Nikolai, se presentan en el Juego de la Corona, sólo uno de los magos puede sobrevivir, ya que los dos magos han estado dividiendo la magia para poder controlar sus poderes, cada manantial tiene una cantidad limitada de magia, tiene un límite, y en este caso la magia matará al que pierda.
Desde ese momento ambos estarán ligados a un duelo con final aterrador, ambos deberán usar su magia para ser el ganador, lo que no saben es que algo oscuro se ha despertado, un ser que no parará hasta vengarse, y eso hará que el final sea distinto al esperado.

Me ha encantado todo de este libro, aunque si bien, para mí sobra el intento de relación amorosa entre los dos protagonistas, Nikolai, a pesar de ser un buen personaje, tiene algo que no termina de gustarme. Es gracioso porque había un personaje que odiaba, Galina, pero la mujer se exime de todo ello.

Una trama impresionante, una partida de ajedrez que las piezas son la venganza, la traición y la muerte, junto con un triángulo amoroso

3 comentarios:

  1. Me alegra ver que te ha gustado tanto este libro, pero no termina de llamarme la atención. Y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que el libro te ha gustado mucho, y esto hace que me replantee leerlo. Creo que puede gustarme mucho, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  3. Un libro que me llama mucho la atención, me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar