[Reseña] La canción de Cazarrabo - Tad Williams

La canción de Cazarrabo
Autor: Tad Williams
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 464
ISBN: 9788466661683
Puntuación: [5/5] ✯✯✯✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Cuando algunos miembros de la comunidad felina desaparecen misteriosamente, Fritti Cazarrabo intenta convencer al resto del clan de que se tomen medidas. Pero cuando desaparece su mejor amiga, Pata Suave, Fritti no puede esperar más y decide actuar por su propia cuenta. Junto a Comebichos, un excéntrico y viejo gato pardo, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio para ir en busca de Pata Suave. El grupo de felinos emprenderá un peligroso y mágico viaje que los llevará desde la Corte de la Reina de los Gatos hasta ciudades subterráneas que serán la constatación de todas sus pesadillas gatunas.
Opinión personal:
Desde que tengo a Charly me hace mucha gracia leer cosas sobre gatos, hace años leí la saga Gatos Guerreros y no busqué mucho más, así que descubrir este libro ha sido una maravilla. Con La canción de Cazarrabo, nos adentraremos en un mundo donde los gatos son los protagonistas absolutos, la Madre Universal, Meerclar, una gata negra, creo a Harar Ojos Dorados y a Fela Danzacielos, tuvieron muchos cachorros, pero los más importantes, fueron los tres Primogénitos: Viror Viento Blanco, Grizraz Comecorazones y Tangaloor Pies de Fuego.
Comecorazones celoso de sus hermanos conspiro para matar a Viror Viento Blanco, Pies de Fuego vagó por el mundo para vengar la muerte de su hermano, pasados los años consiguió atraparle pero este fue mucho más listo y consiguió huir en las entrañas de la tierra, se dice, se rumorea que aún sigue ahí, escondido, ocultándose de la Comunidad (gatuna) preparando su venganza....

Muchas estaciones más tarde.... nos encontramos con nuestro protagonista es Fritti Cazarrabo, el cual ve que sus amigos van desapareciendo poco a poco, pero para él, la desaparición más importante es la de Pata Suave, una preciosa gatita con la cual no terminó la Danza de Aceptación. El clan esta bastante agitado así que se decide que una delegación del clan Muro de la Asamblea ira a la corte de Harar para hablarle del asunto a la reina, pero Cazarrabo no esta del todo seguro de que se acuerden siquiera del nombre de su gatita, así que él mismo irá en busca de ella.... pero una vez en el Viejo Bosque, se encontrará a su amigo, así no estará sólo en los peligros que se ciernan en el bosque y más allá....
En su aventura, verán que otros animales también han sufrido desapariciones entre sus propios clanes, las cuales no tienen explicación, se encontraran peligros que los pobres gatitos intentarán resolver de la mejor manera posible, luchando con dientes y garras para salvar su vida, puesto que el mal se abrirá paso de las profundidades, Comecorazones lleno de odio, ha vuelto pero gracias a nuestros peludos protagonistas y a los amigos que hicieron en su viaje, unirán sus fuerzas para lograr que el mal sea destruido de una vez por todas, aunque semejante hazaña puede traer algunas bajas....

La canción de Cazarrabo, es un libro del que no sabía su existencia y estoy encantada de haberlo encontrado, un libro precioso aunque con un toque agridulce, imprescindible si eres un fan de los gatos.

9 comentarios:

  1. hola cris! nuestro gato se llama Jack, y este libro aparte de tener una preciosa portada parece muy bello y divertido, no lo conociamos asi que va al muro de la morada! gracias y un saludobuho, esperamos vernos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Pata Suave, ay señó... ¿Por qué me suena tan tierno este libro, y por qué tiene una portada TAN preciosa? Yo tampoco conocía de su existencia, pero va a ser difícil sacármelo de la cabeza y más con lo mucho que me gustan los gatos. Genial tu reseña, gracias por descubrírnoslo un poco más.

    Un abrazo! Y... ando de sorteo, por si te animas.

    ResponderEliminar
  3. Entre la preciosa edición y lo bien que lo pones lo quiero si o si, va directo a mi lista de deseos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Qué gracioso todo, desde la sinopsis hasta la reseña. Yo si conocía que se iba a reeditar este libro y como personalmente Tad Williams es referente en la literatura fantástica le tenía y le tengo unas ganas tremendas. Lo tengo pendiente a ver si lo compro. Y si, yo también soy fan de los gatos.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo se ve este libro! No soy precisamente fan de los gatos, pero me has picado mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque es un tocho importante xD

    Besotes :***

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Hay pocas probabilidades de que lea este libro, por no decir ninguna, porque el año pasado intenté leer el primer libro de la saga "Gatos Guerreros", y sin duda alguna es uno de los libros más aburridos que he leído nunca xD
    Me imaginaba que me gustaría, ya que los personajes son gatos, pero no fue así. Esperaba que la historia fuera de otra manera, y no me enganchó nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jajaja me ha dejado bastante descolocada la trama la verdad, es que me ha hecho mucha gracia eso de la comunidad de gatos y que se tomen represalias porque están desapareciendo... no sé, me ha parecido como muy ridículo.
    Me alegra que te haya gustado aunque yo tampoco es que sea tan fan de los gatos, así que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Huy, pues la verdad es que esta saga la tengo pendiente, pero como son bastantes libros, aún no me he hecho con ella :/

    ResponderEliminar