[Reseña] Saga Dorothy debe morir - Danielle Paige

¡Dorothy debe morir! (¡Dorothy debe morir!, #1)Los malvados se alzarán (¡Dorothy debe morir!, #2)Baldosas amarillas en guerra (Dorothy debe morir, #3)El fin de Oz (¡Dorothy debe morir!, #4)
Dorothy Must Die Series
1. Dorothy Must Die |  2. The Wicked Will Rise | 3. Yellow Brick War | 4. The End of Oz
1. Dorothy decide morir | 2. Los malvados se alzarán | 3. Baldosas amarillas en guerra | 4. El fin de Oz
Autor: Danielle Peige
Editorial: Roca
Nº de páginas: 480
Puntuación global: 5/5 ✯✯✯✯✯
Saga: ¡Dorothy debe morir! 4/4
SINOPSIS
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ?y tú con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado?
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.
¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

OPINIÓN PERSONAL
Esta saga me enamoró nada más empezar su primer volumen, y es que es una vuelta de tuerca al conocido libro de El mago de Oz. Y aunque en este libro veremos a Dorothy, Toto y compañía, nos encontraremos a una nueva protagonista, en este caso será Amy Gumm, una adolescente que también vive en Kansas, rodeada de miseria con una madre alcohólica y con una bruja particular, Madison, ve con asombro como un tornado eleva su caravana a un país extraño, a pesar de no creerse que está en Oz, puesto que eso es una película, poco a poco y muerte a muerte, verá que esta en Oz, pero no ese Oz, precioso y mágico al que Judy Garland dio vida, no, este es cruel....

Dorothy, es una tirana que gobierna con un puño mágico de hierro, puesto que esos zapatos rojos le han dado un poder del que no puede resistirse y la hace malvada.
Glinda la hada buena, da repelús con su eternasonrisa y a pesar de estar rodeada de una nube rosa como el algodón de azúcar, es cruel y no duda en matar....
Ozma la gobernante de Oz esta prisionera en su propia mente, es una mera marioneta que no puede hacer nada por su otro día hermoso país...
El León, Espantapájaros y el Hombre de hojalata, no son los personajes monosos de la película, estos están sacados de una película de terror... son seres abominables que no dudan en destrozar a gente para sus experimentos o simplemente les gusta matar por placer.
Hay una serie de brujas malas, que intentan hacer el bien y que Ozma vuelva a reinar, aunque por ello haya bajas, ya sea entre sus filas como civiles... no les importa.

Amy flipa en colores cuando poco a poco ve viendo todo esto, y más aún cuando encerrada en una torre por orden de Dorothy, Mombi una bruja se le aparece y le ofrece una salida, pero a cambio, deberá matar a Dorothy. Sin saber muy bien que hacer o pensar, Amy acepta y es ahí cuando entra en la Orden de los Malvados, ya que los malos no son tan malos, y los buenos son buenos...
Amy se anda enamoriscando de Nox, y él bueno no se sabe cuales son sus sentimientos, es un arrogante, pero un buen luchador que si bien no esta muy de acuerdo con el plan, ya que llevan años intentando revocar a Dorothy, no sabe muy bien si el plan funcionará.

Si bien todo esto es malo, se volverá peor cuando Dorothy quiera matarla, ya que no se quedará de brazos cruzados cuando todo un ejercito vaya detrás suyo, la guerra se alzará,  aunque una retirada que hará que Amy vuelva a su Kansas, dónde verá con asombro como su madre se ha recuperado, y su archienemiga Madison, ha caído en desgracia y milagro, se harán amigas o algo así, aunque las dos volverán a Oz y nuevas aventuras les esperarán, con un final que hace que todas las muertes y habrán muchas, haya valido la pena!

4 comentarios:

  1. Estos libros me pican la curiosidad, que Oz es de mis sitios favoritos. Y veo que aquí es muy distinto al que conozco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, a mí me enamoraron!! Si los lees espero que te gusten :D

      Eliminar
  2. La verdad que tienen un punto muy curioso que llama bastante la atención. Además, gustándome el mundo de Oz, tiene mejor pinta aún. Los tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué te ha parecido? Porque más que nada era un resumen...

    ResponderEliminar