[Reseña] La profecía oscura - Rick Riordan

The Dark Prophecy
>> >> La profecía oscura
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788490438381
Puntuación: 4/5 ✯✯✯✯
Saga: Las pruebas de Apolo 2/5

RESEÑAS ANTERIORES
>> 1) El oráculo oculto.
SINOPSIS
Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.
OPINIÓN PERSONAL
Un buen día el Dios Apolo se cayó del cielo y se encontró siendo un humano corriente y patético, como un adolescente, Lester Papadopoulos, con granos y todo con granos, sin sus poderes, siendo un humano, pero lo peor, es que Meg Mcaffrey, una cría de 12 años es su ama, estoy segura que medio Olimpo se anda descojonando ahora mismo del pobre Apolo...

Después de su ultima aventura, se embarca con Leo y Calypso (siiii, ando super intrigada con esta pareja, parecen enamorados, y espero y deseo que sigan juntos y que Calipso recupere sus poderes) en busca de Meg, y proteger al Oráculo.
Lo malo, Nerón he decidido que debe morir, así pues cuando creen que unas blemias acabaran con sus vidas, no pueden creer que una octogenaria les salve, Emmie, les llevará a un escondite, una casa con alma, dónde vive con Jo, antiguas cazadoras, admiradoras de Artemisa.
Si creían que están ahí por casualidad, pronto se darán cuenta de que para nada, Georgina, desapareció un día, creen que fue por culpa de Nerón, concretamente de su secuaz, el Nuevo Hércules.

Si pensaban que sólo tenían que intentar salvar a Georgina era todo, se añade a la lista... recuperar los grifos de Britomartis, proteger los Oráculos, derrotar al Nuevo Hércules y sobretodo a Nerón.... demasiado trabajo para un ex dios, un semidios y una hechicera!

 He disfrutado con este libro, me encanta Apolo, un antiguo Dios, que sólo pensaba en sí mismo, se ve transformado en un adolescente normal y de pronto tiene sentimientos, no es que digas, ostras, parece humano! Pero tiene sentimientos, además es un tío gracioso que a veces roza el patetismo absurdo, no resulta pesado y eso gusta.
Mi personaje preferido es Calypso tal y como os contaba, no sé, ella ha estado en una cárcel, vale era una isla, pero sola, sin nadie con quien hablar, solo con aquellos que se perdían y siempre los veía irse... hasta que encontró a Leo Valdez, debo reconocer que el personaje no me entusiasmaba, pero desde que cumplió su promesa de ir a buscarla y son novios, le tengo más aprecio.
Si bien Calypso desde que perdió su inmortalidad y con ello sus poderes, es una joven bastante torpona...sigue teniendo una fiereza, ya que es hija de un Titán...
De Meg, no sé que pensar, ya van dos libros que leo sobre ella, pero aún no le he cogido el punto, aparte esa traición...

Rick Riordan vuelve con un libro lleno de mitología, aunque sin Percy Jackson, ya vimos que puede hacer frente a lo que sea, pero le tengo un cariño especial, y no es por otra cosa que no le pongo la puntuación máxima.

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que yo lo quiero y de momento me quedo con las ganas. A ver si tengo suerte y lo consigo pronto porque me gusta mucho esta saga :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí todos los de Percy Jackson y también me encantaron, pero no me animo a leer sus otros libros, no sé si es porque tengo tan buenos recuerdos de esa saga que no quiero enturbiarlos o qué, pero la verdad es que esta que también habla de mitología occidental me parece interesante para leer más cosas de Rick Riordan.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar