[Reseña] Una luz incierta - Alexandra Bracken

Una luz incierta
>> >> In The Afterlight
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Nº de páginas: 528
ISBN: 9788427208797
Puntuación: 5/5 ✯✯✯✯✯
Saga: The Darkest Minds 3/3


RESEÑAS ANTERIORES
1) Mentes poderosas | 2) Nunca olvidan.
Sinopsis
Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse.
La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi.

Opinión personal
Tengo sentimientos encontrados con este último libro de la saga, por un lado tiene un final, pero por otro, para llegar a ese final ha muerto mucha gente, personajes que su muerte fue innecesaria.

Las han pasado canutas, han tenido de matar para sobrevivir y Ruby ha tenido de usar sus poderes para mantener a los que ama lejos...
En este libro veremos como Liam y Ruby no paran de discutir, tienen opiniones enfrentadas, y es que aunque sus puntos de vista son lógicos, me dolía verlos separados y más aún cuando Ruby se ponía al lado de Cole (el hermano de Liam, encima que estos dos tienen asuntos pendientes, lo que le faltaba a este último, es que Ruby pase tanto tiempo con su hermano, puesto que los celos se abrirán paso...) 

Cuando capturan, al traidor de Clancy, todo el mundo piensa que la cura estará cercana y más aún cuando Ruby intenta curar a su madre, lo que no saben es que Clancy sigue siendo una serpiente y tiene un plan, no puedo creer que nadie se diese cuenta de que la estaba manipulando... aparte de que todos los planes que podían tener saltan por los aires y una muerte nublará todo.  ¡Y es que esa muerte era innecesaria! No tiene sentido, pero la vida sigue, y un nuevo plan entrará en vigor para que esa especie de campos de concentración, sean liberados, para que los niños puedan ir con sus padres, a pesar de tener poderes, a pesar de ser peligrosos o diferentes... lo malo, muchos niños, o no tanto como Ruby, no están dispuestos a perdonar tan fácilmente... pero es lo mejor para todos.

Un final de saga, excepcional, he disfrutado muchísimo con ella.

1 comentario:

  1. Unos libros que tienen una pinta fantástica y que tengo muy pendientes. Pese a que el final no te ha convencido, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar