[Reseña] El legado - Katherine Webb

El legado
Autor: Katherine Webb
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499895130
Nº de páginas: 488
Puntuación: [2/5] ✯✯
Saga: No
Sinopsis:
Erica y Beth Calcott, dos hermanas con poco en común, se reúnen para pasar la Navidad en la casa de la campiña inglesa que les ha legado su abuela con la condición de que vivan juntas. Es allí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.

Opinión personal
Cómo me apetecía cambiar de registro decidí leer este libro, y no acerté, ya que me esperaba otro tipo de historia, pero primero dejadme que os cuente de qué va...

En un principio descubres que ha pasado algo en el pasado de las hermanas, la desaparición del primo de estás -Henry-, algo pasó para que una este medio loca y la otra no recuerde absolutamente nada...
Lo de Henry más o menos te lo hueles, no como sucedió al 100% pero si algo, ya que hay algunos momentos en que te lo dejan ver, y acerté

Luego te cuentan la historia de la abuela de las jóvenes, que no le veo sentido alguno, pero la autora te la explica para que después a lo largo del tiempo y las décadas veas la razón del odio que sentía hacía los vecinos, cosa que no tiene mucha razón, pero bueno.

Tal como comenté al principio, el libro no fue lo que esperaba, ya que me aburrió bastante, y es que últimamente cuando me da por leerme libros en los que hay un misterio familiar, me quedo planchada, me huelo lo que pasará, y me decepciona (a no ser que haya sangre por doquier...), puede ser que no los lea en mi mejor época, que también influye.
Así que si buscas un libro tranquilo, sosegado, que te cuente una historia sin grandes emociones, este es tu libro.

11 comentarios:

  1. Es la primera reseña regular que veo, y mira que le tenia ganas -_-
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez no coincidimos, la lei hace unos días y a mí me gustó muchísimo, aunque claro, a mí este tipo de historias con misterios familiares me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff la verdad es que no me apetece ahora mucho este libro, y veo que no te ha gustado especialmente, así que peor me lo pones jeje

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco coincido mucho contigo esta vez. La leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. A mí me recuerda a El jardín olvidado.

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas porque leí otro libro de la autora y me enamoró. Además, por lo general, las sagas familiares me suelen gustar muchísimo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues espero que a mi me guste más porque lo tengo pendiente...pero es que las sagas familiares me encantan jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de este libro que no es positiva. Y lo tengo entre mis pendientes, así que terminaré leyéndolo. Pero por si acaso, bajo un poquito las expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no tenía mala pinta pero por lo que cuentas parece de esos de los que me aburren. Por ahora no creo que lo lea pero a lo mejor dentro de un tiempo pruebo a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  10. Ais... con las ganas que tengo de leerlo xDD
    Veremos a ver, aunque no me lo compraré todavía, pero caerá =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, a mí no me gustó, por tus reseñas veo que coincidimos jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar