[Reseña] Zona Uno - Colson Whitehead

Zona Uno
Autor: Colson Whitehead
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408025900
Nº de páginas: 334
Puntuación: [3/5] ✯✯✯
Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no-muertos. Manhattan ha sido acordonada y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla...

Lo sé, hay una nueva moda con los zombies, y aunque no soy muy propensa a leer sobre ellos, ya que me dan algo de yuyu, estoy intentando remediarlo, así que por eso me decidí leer este libro, eso y que es un poco light.

No hay demasiadas escenas que den repelús, puesto que la historia nos la presentan a través de los pocos supervivientes, y entre ellos el protagonista, Mark Spitz, nos cuenta de que el mundo ya está recuperándose de ese mundo infectado por la plaga de muertos vivientes, que el es uno de los integrantes de Omega, una brigada de limpieza que intenta que esos seres no pasen a la Zona Uno, dónde los seres humanos se están recuperando.
Aunque parece que el mundo volverá a ser lo que era, ocurre lo impensable, uno de los suyos ha resultado infectado... y todo se va a desmoronar.

Con un ritmo quizá algo lento y con muy pocas escenas dignas de la serie del momento The Walking Dead, que aunque yo sólo he visto un trailer, puesto que la serie no me atrevo, aunque con ver sólo eso, os puedo asegurar que no tiene  nada que ver, no hay tanta sangre, ni tantas matanzas, incluso resulta en algunos momentos algo aburrido, y es que con los zombies me pasa algo raro, por un lado no quería acción, pero sin ella me ha parecido que le faltaba algo.

Quizá es que el libro tiene un trasfondo que no he entendido, que en vez de una historia de zombies con sangre e higadillos, es una historia más profunda, la determinación de los seres humanos en la lucha de la supervivencia, pero si sólo es esto, a mí me ha faltado la otra parte, la parte en que te explican como matan, la sangre, el miedo, el terror, y es que si el autor lo hubiese juntado el libro sería perfecto.