[Reseña] Y todos miramos al cielo - Tommy Wallach

Y todos miramos al cielo
Autor: Tommy Wallach
Editorial: Destino
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788408155218
Puntuación: [1/5]
Saga: No
Sinopsis:
Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

Opinión personal:
Leí hasta el final, que muchas veces cuando no me gusta leo por encima y mir directo como termina, pero pensaba, estaba convencida de que habría algo que me hiciera valorar el libro positivamente, no ha sido así.

En primer lugar, los protagonistas, no he podido conectar con ninguno de ellos, desde empollonas que pasan de su familia y deciden irse con un compi de clase, a fulanas porque ya que me han dicho que lo soy me tiraré a todos los tíos.... (what???), el calzonazos que se deja vapulear por la vibora de su novia, el porrero que se junta con un psicopata pero eh, el chaval es majo y como le debe una, se le perdona...

Tenemos a esa pandilla, y luego, el asteroide, el fin del mundo llega y todos andan un poco dispersos, no saben si se salvaran, si habrá un mañana, no tienen ni idea, así que mucha gente, estos chicos, entre ellos, que intentarán vivir lo que queda (dos meses) dándolo todo, así que deciden hacer una fiesta para celebrar el fin del mundo o el comienzo del mismo.

Luego no me ha gustado el final, después de leer las idas de olla de esos personajes, en serio que me pones ese final? No lo entiendo, de verás...
Tampoco he entendido donde ha querido ir el autor, supongo que quería representar a unos jóvenes cualesquiera, pero no sé, yo no conozco a ningún imbécil integral que vaya por ahí traficando con droga, a ver, ponme a adolescentes más o menos que a una haya conocido o al menos se sienta identificada (es que odio a ese personaje, y al amigo,yo le perdono porque ha sufrido...) y ohhh, el romance, tenía ganas de gritar. Una pena, porque prometía muchísimo que ele tema catástrofes me gusta mucho. En fin, en serio, no he podido con el libro...

5 comentarios:

  1. Que lástima que no te haya gustado porque por la sinopsis se ve distinto.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Madre después de leer la sinopsis me sentía intrigada pero ha sido leer la reseña y... ni de coña. Ya veo que aunque el argumento no está mal no hay por donde cogerlo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero por lo que cuentas, tampoco me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi la sinopsis no me llamaba pero viendo tu reseña xD ya me ha picado , no el leerlo sino el que pasa al final xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Pues por la sinopsis no me pintaba nada mal, pero la reseña ya me ha dicho todo lo que tenía que saber. Vaya tela. Pero bueno, no todas las lecturas pueden ser lo que esperamos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar