[Reseña] El mago supremo - Charlie N. Holmberg

El mago supremo
Autor: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 250
ISBN: 9788416224357
Puntuación: [3/5] ✯✯
Saga: El mago de papel 3/3

[Reseñas anteriores]
1) El mago de papel | 2) El mago de cristal
Sinopsis:
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia?

Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.

Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.

Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?
Opinión personal:
Y la saga llega a su fin, si bien con bastantes contrabajos, el primero me gustó muchísimo por su frescura, si bien el tema no era nuevo, magia, como se conseguía, en este caso con el papel, me conquistó, el segundo se notó la inmadurez, sobretodo con el personaje femenino Ceony, y llegamos al final, libro que a pesar de que me ha gustado, ha sido muy justito, aparte lo veo innecesario.

Los malos malosos de estos libros a pesar de tener años de experiencia, ser capaces de realizar magia oscura, son derrotados por una novata, que fíjate tu, es capaz de realizar todas las materias, se creía libre de ellos, tan sólo preocupada por su examen de maga y porque el mago Thane, en vista de su amor por ella, la manda con un viejo conocido suyo, no era algo tan malo, hasta que de nuevo, un personaje oscuro enturbia su felicidad y como ella se cree con derecho de ser la única para salvar a su familia, decide ir al encuentro dejando de lado a las autoridades pertinentes y a su amado Emery, mejor cualificado para esa causa.

Vamos a ver, esto lo he hablado muchas veces, qué tiene de malo pedir ayuda? No es necesario que todos los protagonistas tengan el complejo de héroes, entiendo que para el libro queda más chulo, pero cuando en algunos casos ves tanta prepotencia, como ya he matado, soy la más mejor, no importa si lo eres, al menos di a dónde vas, el libro no quedaría igual, lo sé, pero es que Ceony cada vez me caía peor, y es que la autora le puso algunos puntos en su carácter desagradables.

Lo único que tiene este libro es que da un final a los dos protagonistas, ya que toda la trama del examen y la búsqueda para derrotar al malo es repetitiva y muy floja.
Aunque se salva por los nuevos hechizos, simplemente me han encantado, es lo que más me gusta de toda la saga, ese mundo mágico que ha creado la autora.

3 comentarios:

  1. Me lo imaginaba! A mi también me gusta x el tema de la papiroflexia y tal, pero creo q con uno un poquito más largo hubiese bastado! XD

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi también me sacó de quicio que Ceony fuera de heroína sin contar con la ayuda de los demás. Además, me hubiera gustado más que participaran otros magos y el enfrentamiento fuera más grandioso. Coincido contigo en que la magia es lo mejor de esta trilogía, es muy original

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! ¿Es saga? Madre mía que desconexión más grande, pero es que esta editorial no es muy popular aquí. Yo nunca he visto un libro suyo en una librería o en un centro comercial.
    Seguro que tú que me conoces sabrías mejor que yo si me gustaría la saga o no :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar