[Reseña] Materia oscura - Blake Crouch

Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 420
ISBN: 9788416858217
Puntuación: 3/5 ✯✯✯
SINOPSIS
CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO.

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.

Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.

¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

¡Atención! Esta reseña contiene Spoilers.

OPINIÓN PERSONAL
Cuando leí Wayward Pines el anterior libro de Blake Crounch, me asombró tanto que cuando supe que había terminado Materia oscura, tenía de leerlo sí o sí, mis expectativas eran muy altas, así que a medida que iba leyendo la burbuja explotó. No es un mal libro, simplemente me esperaba otra cosa, y quería otro final. Pero para comentar la reseña, tengo de decir algún que otro spoiler. Avisados quedáis.

Tenemos a Jason Dessen, un hombre normal, renunció a sus sueños para poder darle a Daniela y en esos momentos su hijo no nacido un hogar, se ha estancado, no es que este mal, pero siente que podría haber sido algo más, sobretodo cuando un ex compañero recibe un premio por su trayectoria científica, una trayectoria a la que él renunció para dar clases, ando un poco desganado, así que cuando su mujer, le dice que vaya a celebrarlo con ellos, va reticente, vuelve pronto a casa, pero lo que era un paseo tranquilo, se vuelve una película de terror, un hombre con una mascara le secuestra, le hace quitarse la ropa, temiendo próxima su muerte, no piensa que es raro que este desconocido le haga preguntas íntimas acerca de su familia....
Pero lo peor, fue el despertar de las drogas, cuando vuelve en sí, y se encuentra con gente que le dice que es Jason Dessen, sí, pero un Jason totalmente diferente, ha ganado premios, su vida personal es inexistente, y cuando le enseñan su proyecto, aquel que dejó a un lado para centrarse en su familia, pero este Jason es brillante, ha desarrollado una máquina que puede ir a diferentes realidades. Horrorizado, huye y va a por lo único que conoce, su familia, pero descubre que Daniela no es su mujer, es una mujer de éxito, es deslumbrante, pero hace años que no se habían visto, así que Charlie ni siquiera existe...

No sabe que hacer, pero todo se vuelve una locura, así que de nuevo esta en ese edificio, dónde le hacen pruebas, y le dicen que es un genio, sabe que esa máquina la hizo él, así que intentará escapar, no sabe cómo... pero tiene un aliado, Amanda, la cual le ayudará a ir a su mundo, aunque no será sencillo, no pararán de ir a diferentes multiversos, hasta llegar a su realidad, pero no es tan sencillo, Jason, es científico, sí, pero no puede compararse con Jason2, el cual ahora mismo esta con su familia. Podrá recuperarles?

Bien, este libro nos habla sobre los multiversos, de una forma un tanto pesada y poco emocionante, ya que la premisa me gusta, lo que dejó de gustarme fue el propio Jason, es tan aburrido, y sobretodo Daniela, que tiene esa mujer para que tantos Jason's deseen estar con ella? Nos la describen de forma tan plana y con tanta desgana que no entiendo nada, y es que a lo largo de la novela, veremos como una obsesión, se me hace muy cuesta arriba entender los motivos.

No es una novela juvenil, eso ya lo esperaba, pero me esperaba mucho más del autor, ya que este libro se parece a la serie Awake, un hombre pierde a su hijo en un accidente de coche, cuando se duerme y se despierta ve que es su mujer la que esta muerta, y a medida que avanza la serie no sabes que es un sueño y que es realidad, ni el protagonista lo sabe. No trata de multiversos, pero si de realidades alternativas, una serie realmente recomendable, que desgraciadamente fue cancelada.